Hombres VS mujeres en el cambio climático

Cambiar el gasto en comida, vacaciones y mobiliario a alternativas más ecológicas con un precio similar podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para hombres y mujeres en casi un 40%, según un análisis sueco.

Los hombres son responsables de un 16% más de gases de efecto invernadero de los productos que compran que las mujeres, incluso cuando gastan una cantidad similar en general, según un nuevo estudio. La diferencia de género en las emisiones hasta ahora apenas se ha estudiado, pero debería informar nuestros esfuerzos para reducir las emisiones para frenar la crisis climática, según los autores de un nuevo artículo.

El estudio, publicado esta semana en el Journal of Industrial Ecology, analizó los hábitos de gasto de hombres y mujeres solteros en Suecia. Descubrió que las mujeres gastaban más dinero en salud, decoración del hogar y ropa, mientras que los hombres gastaban más en combustible, comidas fuera de casa, alcohol y tabaco.

Tanto para hombres como para mujeres, la comida y las vacaciones fueron responsables de más de la mitad de sus emisiones.

Los autores descubrieron que los consumidores individuales podían reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 40% sin tener que gastar dinero en efectivo. Los sustitutos que cuestan casi lo mismo que los alimentos, las vacaciones y el mobiliario convencionales incluyen alternativas a la carne y los lácteos a base de plantas, verduras cultivadas localmente, compras de segunda mano, vacaciones en el extranjero en tren y estadías.

Los autores dijeron: «Los potenciales de reducción mostrados en este estudio no requieren inversiones costosas como es el caso de la compra de un automóvil eléctrico o la instalación de paneles solares, que son otras opciones para los hogares conscientes del clima. Por lo tanto, nuestros ejemplos son fáciles de cumplir desde un punto de vista económico «.

El estudio sugirió que una mayor investigación podría explorar formas de adaptar las políticas de acuerdo con el género «en la búsqueda de la mitigación del cambio climático».