Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tambocornetada animó la tarde en Altorricón
Cultura

La tambocornetada animó la tarde en Altorricón

domingo 18 de mayo de 2014

El evento estuvo organizado por la Banda de Tambores, Bombos y Cornetas de Altorricón y al acto acudieron bandas de Azanuy, Fonz y Raimat.

El pasado sábado 17 de mayo la localidad literana de Altorricón acogió la IX edición de la tambocornetada, un evento que organiza la formación local y al que acudieron varias bandas de poblaciones cercanas. Eran las seis de la tarde cuando bombos, tambores y trompetas empezaron a resonar con fuerza por las calles de esta población, donde los participantes fueron desfilando hasta reunirse media hora después en la Plaza del Ayuntamiento. Allí se dieron cita la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”, la Asociación de Tambores y Bombos de Fonz, el Grupo de Bombos y Tambores de Raimat y los anfitriones, la Banda de Tambores, Bombos y Cornetas de Altorricón.

 

Una vez que todo el mundo estuvo preparado, las formaciones fueron una a una actuando en el centro de la plaza donde realizaron su toque de exhibición. El público asistente estuvo muy atento a los diferentes ritmos, redobles, repiques, cambios de velocidad y silencios de las diferentes agrupaciones, y no dudaron en ofrecer sus aplausos al final de cada actuación. Después llegaría el momento en el que la organización junto a Salvador Plana, alcalde de Altorricón, hicieron entrega a cada una de las bandas asistentes y a los colaboradores del evento unos recuerdos conmemorativos preparados especialmente para la ocasión, en este caso una fofucha ataviada con la vestimenta de la formación altorriconense

 

El colofón tuvo lugar con varios toques conjunto en el que los más de cien participantes de los diferentes grupos se fundieron en un toque conjunto que hizo retumbar los cimientos de Altorricón. Para culminar esta actividad en la que también colabora el Ayuntamiento de la población y la Cooperativa Frutícola de San Bartolomé, todos los miembros de las bandas se dirigieron al pabellón municipal donde pudieron disfrutar de una suculenta cena que sirvió para recuperar fuerzas y a la vez poder gozar de unas horas de confraternización entre compañeros de instrumentos donde no falto alguna que otra jota improvisada y unas partidas de bingo que entretuvieron al personal.

Últimos audios