Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tamarite inicia este viernes el XV Encuentro Nacional de Magos
Cultura

Tamarite inicia este viernes el XV Encuentro Nacional de Magos

jueves 06 de marzo de 2014

Tendrá lugar del 7 al 9 de marzo y, en esta ocasión, el invitado especial será el famoso ilusionista Anthony Blake, quien clausurará la cita en la Gran Gala del domingo. El encuentro contará con una treintena de espectáculos, tanto gratuitos como de pago, de animación infantil, magia callejera y galas con presencia de prestidigitadores internacionales.

Se espera que más de 5.000 personas asistan a los diferentes actos y disfruten de un fin de semana en el que “la magia se ve en todos y cada uno de los rincones de Tamarite”, tal como ha destacado el alcalde de la localidad y diputado provincial, Francisco Mateo.

Más de 5.000 personas participarán este fin de semana, del viernes 7 al domingo 9, en los cerca de treinta espectáculos de magia y animación que se celebrarán en Tamarite de Litera con motivo del XV Encuentro Nacional de Magos \'Florences Gili\', una cita imprescindible en el calendario de la magia en España que cada año reúne a un mayor número de asistentes, entre magos y espectadores.

Así lo ha explicado el alcalde de Tamarite de Litera y vicepresidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca, Francisco Mateo, durante la presentación del encuentro que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la DPH. En total “hay 31 actos programados, pero quien venga a Tamarite este fin de semana verá la magia en todos y cada uno de sus rincones”. El alcalde de Tamarite alude a que “habrá doscientos magos que viven en la calle y participan”, lo mismo a lo que ha invitado Mateo a todos “porque serán unos días mágicos y llenos de ilusión”, ha añadido. El Encuentro está organizado por el Colectivo Pro-Tamarit y el Ayuntamiento de Tamarite de Litera y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca.

El Encuentro Nacional de Magos \'Florences Gili\' alcanza este año su décimo quinta edición, “una fecha muy especial que se une además al setenta aniversario del fallecimiento del propio Florences Gili”, ha señalado Beatriz Abilla, portavoz del  colectivo Pro-Tamarit

Por otro lado, “para reivindicar la figura de Florences Gili hace seis años surgió la idea del Paseo Mágico, al que los magos llevan su impronta”, ha indicado Pilar Puso, miembro del Colectivo Pro-Tamarit. Por el momento cuentan con placas dedicadas a magos de la talla de Juan Tamariz, Jorge Blass, Javi el Mago o Arsene Lupin. En esta ocasión contarán con la presencia de Aurelio Paviatto y Mag Lari, quienes acudirán a Tamarite para descubrir personalmente sus placas.

Concurso de fotografía en las redes sociales

Como actividad paralela al encuentro, el Colectivo Pro-Tamarit ha planteado el II Concurso de Fotografía en Instagram, en el que podrán participar todas las personas que estén en Tamarite, posean una cuenta en esta red social y quieran inmortalizar momentos mágicos del fin de semana.

Para ello, los concursantes deberán compartir su foto de Instagram en su cuenta personal de Twitter mencionando la cuenta oficial del Encuentro (@TamariteMagico) e incluyendo el hashtag #tamaritemagico, de forma que la organización del concurso pueda ver todas las imágenes realizadas durante el fin de semana y así elegir la mejor fotografía, que se hará pública en semanas posteriores. El ganador obtendrá dos entradas para la Gala Mágica del domingo del Encuentro 2015.

Últimos audios