Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inaugurados los belenes de alfombra y tradicionales de Tamarite de Litera
Sociedad

Inaugurados los belenes de alfombra y tradicionales de Tamarite de Litera

miércoles 06 de diciembre de 2017

Francisco Mateo, alcalde de la localidad, y varios concejales, así como los autores de las composiciones belenistas han abierto el turno de visitas, que se prolongará hasta el 6 de enero.

Tres de los cuatro belenes que Tamarite de Litera tiene incluidos en la Ruta del Belén de Aragón se han reunido en el antiguo Cine Paseo, donde pueden visitarse hasta el 6 de enero próximo. El cuarto, el de Joaquín Ordóñez permanecerá en su ubicación habitual, la calle Bon Vehí, 4, de Tamarite de Litera y estará abierto los mismos días y horas que los anteriores. En todos los casos, la visita para admirar estas obras belenistas es gratuita y está abierta para todo el público. La principal novedad de esta edición es la iniciativa de reunir en un solo espacio varios de los belenes abiertos al público y que en ediciones anteriores se mostraban en distintos locales.

El belén de alfombra, que elabora un grupo de personas ligadas a las alfombras de virutas del Corpus, ocupa unos 90 metros cuadrados de la antigua platea del cine y, como es habitual, juega con las figuras y simbología que se desarrolla en torno a los belenes, así como con motivos ornamentales de diversos diseños. Para recibir al visitante, Javier Blanch ha montado su belén de inspiración oriental, con las ciudades de Belén y Nazaret, agua corriente y recreación de paisajes típicos de los desiertos de Oriente Medio.

Entre uno y otro, la Asociación de Amas de Casa de Tamarite de Litera ha desplegado su gran belén tradicional, en el que se recogen todo tipo de escenas costumbristas, así como las clásicas relacionadas con el nacimiento, pero con distintos paisajes y decenas de personajes. En cuanto al de Joaquín Ordóñez, ubicado en los bajos de su casa, se trata de una representación realizada con elementos naturales y edificios realizados artesanalmente.

• Se podrán visitar hasta el 6 de enero, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, de 16.00 a 20.30 h

Últimos audios