Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Durante estos días festivos que se inician con la fiesta de la Constitución, la Casa de los Títeres de Abizanda realiza una programación especial.
Cultura

Durante estos días festivos que se inician con la fiesta de la Constitución, la Casa de los Títeres de Abizanda realiza una programación especial.

martes 05 de diciembre de 2017

Como es habitual además de disfrutar de las funciones la visita al pequeño teatro de Abizanda incluye también la entrada al museo donde pueden disfrutarse de títeres de muy diversas procedencias al jugar con ellos y conocer sus peculiaridades

Durante estos días festivos que se inician con la fiesta de la Constitución, la Casa de los Títeres de Abizanda realiza una programación especial. El miércoles día 6 los Titiriteros de Binéfar llevan a escena su Retablo  de Navidad, un espectáculo que vienen haciendo desde el año 95, y en el que tratan de reivindicar las figuras de los Reyes Magos.” Los de Binéfar pusieron en escena este montaje en el año 95 y desde entonces vienen representándolo por estas fechas.

Esta función será este miércoles las 12:00 del mediodía y esa  misma tarde una compañía colombiana procedente de Cali pondrá en escena: Historias de Amor, se trata de Pequeño Teatro  de Muñecos. Estos titiriteros americanos combinan el trabajo con muñecos y la presencia de actores en escena y regentan, como los anfitriones de Binéfar, en ciudad de Cali una Casa de los Títeres, hermana de la de Abizanda en el Sobrarbe.

El viernes día 8 los  propios Titiriteros de Binéfar volverán a representar su Retablo de Navidad donde  Magos, pastores, posaderas, buey,  Rey Herodes,  rebaños  y  hasta  los diablillos aparecen bajo forma de títeres.

El sábado día 9 se ofrece un programa doble en el que vuelve representarse el Retablo de Navidad y por la tarde recala  una compañía también latina pero esta vez de origen argentino, pondrán en escena su espectáculo: Un botón en mi cabeza con tintes surrealistas.

Como es habitual además de disfrutar de las funciones la visita al pequeño teatro de Abizanda incluye también la entrada al museo donde pueden disfrutarse de títeres de muy diversas procedencias al jugar con ellos y conocer sus peculiaridades.

Los de Binefar estas Navidades tras sus funciones en Abizanda tienen gira  por muy diversos lugares de toda la península, visitan Madrid, Zaragoza, Segovia, entre otras ciudades.

Últimos audios