Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El youtuber de Alcañiz Iván Martínez participó en el Congreso de Transformación Digital celebrado esta semana en Binéfar
Comercio - Empresas

El youtuber de Alcañiz Iván Martínez participó en el Congreso de Transformación Digital celebrado esta semana en Binéfar

domingo 12 de noviembre de 2017

Su trayectoria es un claro ejemplo de reinvención personal. Compaginó su empleo de administrativo con el trabajo como cortador de jamones. "Colgué mis primeros videos en youtube con los cortes de jamón". Su web "Mundo Juguete" cuenta con una media de más de seiscientas mil visitas diarias

Pero viendo cómo sus hijos seguían videos de juguetes en Youtube se le ocurrió una idea. "Con mi mujer iniciamos la edición de los primeros videos, con muñecas como protagonistas, en los que contábamos historias de diez minutos". Los primeros ocho meses, "apenas sí había visitas, ochocientas o mil diarias", pero "el trabajo, no desanimarte, nos llevó, en poco tiempo a que las visitas diarias se dispararan".

Hoy el canal de Youtube "Mundo Juguetes" cuenta con una media diaria de seiscientas mil visitas. "Hay días que supera el millón, y hemos llegado a un millón doscientas mil". Se inició en enero de 2015, y sin llegar a los tres años, "hay un equipo de cuatro personas que trabajamos en este proyecto que cada semana edita cinco historias diferentes. En épocas como Navidad o verano llega hasta siete historias".

Martínez llegó a Binéfar invitado por la Asociación de Comercio, y destaca que su público "son niñas y niños entre cuatro y doce años, de toda España y Latinoamérica, México, Venezuela, Ecuador y zonas de habla hispana en Estados Unidos". Por eso si tiene que dar un consejo es "trabajar y persistir en tu idea, porque hay gente que se queda en el camino. Hay a diario muchas horas de trabajo y de volcarte, nada es fácil", indica.

Son ya más de setecientos videos editados. Indica que "Youtube es una vía que te permite acceder rápido, pero llegar a donde hemos llegado no es fácil. Es una mezcla de tenacidad y creatividad. Ahora contamos incluso con diferentes patrocinadores, pero cuesta". No renuncia a su trayectoria: "Hay que sacar el tiempo de donde se puede, los fines de semana alterno el trabajo en Mundo Juguetes con mi oficio de cortador de jamón. Si te lo propones, llegas".

Sus historias no duran más de diez minutos. "Creemos que es justo el tiempo donde puedes atraer y distraer sin llegar a que lo que cuentas se haga pesado".

Últimos audios