Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esplús acoge la última prueba del Campeonato de España de autocross
Deportes

Esplús acoge la última prueba del Campeonato de España de autocross

jueves 12 de octubre de 2017

El sábado serán las verificaciones y las clasificaciones y el domingo las carreras. Será la primera vez que la provincia acoja una prueba del certamen nacional

Este fin de semana Esplús acogerá la última prueba del Campeonato de España de Autocross. El evento fue presentado ayer en la DPH por Francisco Mateo, diputado provincial responsable de Educación, Cultura y Deportes; Tania Solans, alcaldesa de la localidad, y Joaquín Fontán, piloto y presidente de Motor Esplús.

Fontán explicó que serán seis las categorías que se disputen: Car Cross, División I, División II, División III, Off Roas Series (categoría de iniciación) y Car Cross Junior (niños de 13 a 17 años). Las carreras son a diez vueltas, "por lo que son muy intensas y llaman la atención". El presidente de Motor Esplús declaró que desde la creación del circuito en 2013, acoger una prueba del campeonato nacional "era nuestro objetivo" que ahora toca mantener. El sábado será día de verificaciones y clasificaciones, las cuales se cerrarán el domingo, día de las carreras.

Solans habló de "un evento único en la provincia" y señaló que, desde la fundación del circuito, se han producido "muchas modificaciones, sobre todo en el tema de seguridad", que eran necesarias para acoger una prueba el campeonato nacional. La alcaldesa de Esplús añadió que habrá una carpa con música el sábado y una paella para los participantes, y resaltó "el impacto económico y social" que tendrá la prueba en Esplús y en la comarca de La Litera.

Mateo comentó que es "un orgullo estar en este grupo que ha demostrado que, cuando todos van en la misma dirección, es posible llegar a estas metas hace poco inimaginables", ya que se trata de "la primera vez que la provincia acoge una prueba del Campeonato de España".

Últimos audios