Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toño Bueno del Club de Tenis Binéfar Campeón Provincial Absoluto
Deportes

Toño Bueno del Club de Tenis Binéfar Campeón Provincial Absoluto

miércoles 11 de octubre de 2017

Se disputó el Campeonato en el Club de Tenis Osca

El tenista oscense Toño Bueno, representante del Club Tenis Binéfar, se proclamó el sábado ganador del XLIII Campeonato Provincial Individual Absoluto, a cuya final accedió tras imponerse en semifinales al primer cabeza de serie, el también oscense Pablo Camarón.

El sábado, con la presencia en la gradas del CT Osca del presidente de la Federación Aragonesa, José Antonio Senz de Broto, Bueno se impuso en el encuentro decisivo a Jimmy Arias por 6-3 y 6-0. La igualdad caracterizó el primer set, en el que Arias -que jugaba en casa- consiguió mantener el ritmo de juego de su rival, que impuso su juego y juventud en el segundo y definitivo set.

TORNEO SAN MATEO

El joven tenista Carlos Luzán, cadete del CT Monzón, fue el gran protagonista del Torneo San Mateo 2017, en el que consiguió el doblete al proclamarse campeón tanto en el cuadro individual como en el de dobles, en este caso con Iván Herranz.

La final individual masculina deparó un duelo inédito entre Luzán y Alessandro Fagnani. Ambos tenistas, pertenecientes al CT Monzón, se plantaron en la final tras sorprender a los dos primeros cabezas de serie: 7-6 y 6-4 a Héctor Bordas, en el caso de Luzán, y 5-7, 6-3 y 6-0 a Jesús Carrera en el de Fagnani. La final respondió a las expectativas y Luzán se impuso a Fagnani por 6-4 y 6-3 en un partido vistoso y muy disputado.

A continuación se disputó la final de dobles, que volvió a tener protagonismo de los representantes del CT Monzón con presencia de las parejas formadas por Alberto García y Fernando Domingo y por Carlos Luzán e Iván Herranz. Fue un encuentro con alternativas. García y Domingo se impusieron en el primer set por 6-0, y Luzán y Herranz se rehicieron en el segundo 6-3. Todo quedaba a expensas del supertiebreak en el que Carlos Luzán e Iván Herranz se alzaron con la victoria por un apretado 10-8.

Previamente, en la final de la fase previa individual, el barbastrense Lorenzo Borruel se proclamó campeón al derrotar en la final a Alberto Faro por 4-6, 6-0 y 6-2. Al igual que en el cuadro final, en semifinales ambos habían eliminado a los primeros cabezas de serie, Javier Citoler y Sergio Bailo.

IRIGARAY Y PALOMAR

Los tenistas altoaragoneses Pablo Irigaray y Hugo Palomar forman parte del equipo del CT Lleida que ha conseguido clasificarse para la fase final por el ascenso a la Primera Categoría del tenis español. El barbastrense Irigaray y el benabarrense Palomar contribuyeron el pasado fin de semana a las victorias del CT Lleida en sus enfrentamientos al Real Zaragoza CT y CT Móstoles, a los que vencieron 5-2 y 4-3, respectivamente.

Últimos audios