Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AECC de Binéfar hace una fiesta de la marcha contra el cáncer
Sociedad

La AECC de Binéfar hace una fiesta de la marcha contra el cáncer

martes 10 de octubre de 2017

La recaudación de fondos que se consigue con este acto se dedica exclusivamente a la investigación acerca de esta enfermedad

La IV Marcha popular contra el cáncer que organiza la AECC de Binéfar el próximo 22 de octubre quiere ser una fiesta y por eso, este año, finalizarán el acto con un almuerzo para todos los asistentes con productos que han donado las empresas y comercios locales. La marcha saldrá de la plaza España a partir de las 10.00 h, para finalizar en el mismo punto donde, además del almuerzo, habrá música en directo y un espacio para fotos.

 

Así lo explicaban los miembros de la AECC Binéfar en la presentación que han llevado a cabo hoy en el Ayuntamiento de Binéfar junto al concejal de Deportes y Bienestar Social, Carlos Arroyos, quien ha destacado el aspecto festivo de esta convocatoria, así como que sea “la prueba donde más gente participa y con la que colaboran más empresas, ya que se ha pasado de 800 participantes el primer año a 1.700 el pasado, cifras muy importantes que demuestra que la comarca y Binéfar son solidarias”. El Ayuntamiento colabora en este acto con la infraestructura, los espacios y los dorsales.

 

La AECC comenzará a vender dorsales el próximo 14 de octubre en la plaza de España y continuarán durante toda la semana, hasta el día 21, en los bajos del Ayuntamiento de 18.00 a 21.00 h. El precio son 7 euros, igual que el año pasado, y con el mismo se obsequiará con un sombrero para los adultos, una gorra para los niños y una bolsa para el móvil y otros objetos pequeños. Juan Arroyos, miembro de la junta de la asociación convocante, animaba a rescatar la camiseta del pasado año y completarla con el sombrero. Aquellos que no se vean con fuerzas de hacer la marcha y quieran colaborar disponen de un dorsal cero a 2 euros.

 

El recorrido de la marcha será por avenida del Pilar, calles Miguel Fleta, Monzón, Tamarite, Lérida, Benito Coll, Mariano de Pano, plaza San Quílez, San José de Calasanz, Aragón –donde se incorporará la batucada-, José Sanz, Antonio Machado y avenida de Aragón hasta plaza de España. Tanto Carlos Arroyos como los miembros de la junta que han asistido a la presentación han invitado a participar en esta marcha solidaria, cuya recaudación se destina a investigación. También han advertido que en caso de lluvia la parte final se trasladaría al Recinto Ferial.

 

Últimos audios