Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos empresas de Binéfar crean una aplicación gratuita para dispositivos móviles para prevenir accidentes entre vehículos y ciclistas
Comercio - Empresas

Dos empresas de Binéfar crean una aplicación gratuita para dispositivos móviles para prevenir accidentes entre vehículos y ciclistas

martes 08 de agosto de 2017
Este logro ha sido fruto del trabajo y de la investigación de las dos empresas. E-Tecnia Soluciones, que trabaja en todo lo vinculado con creación web y desarrollo informático y Quantic Seguridad, dedicada al campo de la seguridad.

 

Dos empresas de Binéfar se han aliado para crear una aplicación gratuita para dispositivos móviles tanto Android como iOS, que permite a los ciclistas que se desplazan por carretera comunicar constantemente su ubicación, de forma que los conductores usuarios de la aplicación recibirán alertas de la proximidad de estos ciclistas. Este logro ha sido fruto del trabajo y de la investigación de las dos empresas. E-Tecnia Soluciones, que trabaja en todo lo vinculado con creación web y desarrollo informático y Quantic Seguridad, dedicada al campo de la seguridad.
 
BikenearU es el nombre de la aplicación, que se puede descargar de forma completamente gratuita, y ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y de iOS. El funcionamiento es sencillo: Tanto el automovilista como los usuarios de la bicicleta, deben de abrir la  aplicación en un dispositivo móvil en el momento de emprender una ruta, indicando en cada uno de los casos, su perfil de usuario (conductor o ciclista). Una locución sonora alertará a los usuarios conductores de la proximidad de una bicicleta. "Ante el alto numero de siniestros con ciclistas que se han producido en los últimos meses, queríamos que este verano estuviera a disposición de los usuarios. Es por parte de las dos empresas un gesto altruista, una forma de poner nuestro grano de arena para evitar posibles accidentes en carretera". indicó a este diario Pepe Isábal, de E-Tecnia Soluciones.
 
Quantic Seguridad pensó en un dispositivo electrónico para ciclista y vehículos, pero como apunta Jose Manuel Toda, en cuanto "nos pusimos en contacto con el equipo  de E-Tecnia Soluciones decidimos desarrollar una aplicación, ya que permite llegar de una forna directa a la práctica totalidad de usuarios y a un coste cero". Y es que como recuerdan ambos empresarios, "hay alrededor de setenta mil ciclistas en nuestras carreteras, y más de treinta millones de vehículos matriculados". Ademas, la aplicación  se puede extender a otros campos, como por ejemplo en el medio rural en carreteras o caminos que son muy transitados, para alertar de la presencia de vehículos agrícolas lo que puede suponer como en el caso de los ciclistas, una herramienta útil de prevención de accidentes.

 

Últimos audios