Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

la bandera arco iris ya ondea hasta el domingo en el Ayuntamiento de Binéfar con motivo de Binéfar Orgullo 2017
Sociedad

la bandera arco iris ya ondea hasta el domingo en el Ayuntamiento de Binéfar con motivo de Binéfar Orgullo 2017

sábado 17 de junio de 2017

Salva Cored de DIARIO DEL ALTOARAGON lee el manifiesto de unas jornadas con el eslogan "Quieras a Quien Quieras Binéfar Te Quiere"

Binéfar celebra este fin de semana “Binéfar Orgullo 2017, quieras a quien quieras Binéfar Te Quiere” organizado por el colectivo LGTBI Litera-Monegros  con el apoyo de la Concejalia de Igualdad de Binéfar del Ayuntamiento de Binéfar y empresas y comercios de la localidad. El pasado jueves fue el arranque de los actos con la entrega de la bandera arco iris, a la Asociación de Comercio y al Ayuntamiento de Binéfar. Los actos estuvieron presididos por la Vice-Presidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho junto al Alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, resto de autoridades y representantes de diferentes colectivos y asociaciones,

.Salva Cored, periodista de DIARIO DEL ALTOARAGON, fue el encargado de la lectura de manifiesto Orgullo Binéfar 2017, en el que indicó que “Quieras a quien quieras, es el fantástico eslogan que LGTBI  La Litera-Monegros ha escogido para celebrar una programación llena de actividades, en la que se va a poner de manifiesto que existimos, que estamos aquí y no nos van a callar jamás”. Asimismo reclamó de la administración una Ley Integral de Transexualidad, y una ley de Igualdad “para que EL reconocimiento de nuestros derechos sea una realidad en la calle” además de un Pacto de Estado “contra el acoso escolar, por los nuestros y todos los alumnos y alumnas que sean discriminados en las aulas por el simple motivo de ser diferentes”.  Además se entregaron los premios  “colores con orgullo”, que esta ocasión fueron para el activista Oscar Gavin, de Los Monegros,  y un premio especial del jurado parta Gloria Bretones, que desde que echó a andar este colectivo ha respaldado con su presencia y apoyo todas las actividades. Además del premio para el mejor escaparate Orgullo 2017 fue para Regalos Espral de Binéfar

 

Hubo diferentes intervenciones para dar paso ayer viernes a la Primera Muestra de Asociaciones LGTBI, feministas e igualdad.  Hoy sábado desde las 9 de la mañana se pintaran con los colores de la bandera arco iris los escalones de la Calle Doctor Fleming y por la tarde tendrá lugar la II Carrera de Tacones por la Igualdad y a las 22,30 en la terraza de Café “El Aljibe” la Fiesta del Orgullo Binéfar 2017. En este mismo escenario mañana domingo al mediodía habrá una charla coloqui sobre “La Litera dos año de activismo LGTBI”,  además hasta el 25 de Junio diferentes comercios de la localidad acogen la exposición “Arte en la Igualdad”

Últimos audios