Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctor Cerro El escapista actúa mañana en la Gran Gala del Encuentro de Magos de Tamarite de Litera.
Sociedad

Víctor Cerro El escapista actúa mañana en la Gran Gala del Encuentro de Magos de Tamarite de Litera.

viernes 10 de marzo de 2017

En uno de sus números más conocidos, el legendario Harry Houdini se amarraba a varias cadenas dentro de una urna llena de agua. Al público se le hacía un nudo en el estómago, pero él siempre salía con vida de un desafío que el español Víctor Cerro, todavía va a complicar más durante la Gran Gala Internacional del Encuentro de Magos "Florences Gili" de Tamarite de Litera, en la que participa mañana (19:30 horas).

"El espectáculo se llama Anoxia y es una reinvención del clásico, en el que es el propio público el que me ata con cadenas, candados y grilletes. Después, me meto en una urna de cristal de una tonelada de agua que, al contrario que Houdini, no va a ser tapada en ningún momento, de forma que los espectadores podrán ver el proceso entero", asegura.

De momento, el número solo se ha podido ver en una ocasión. "La verdad es que siempre se pasa un poco de miedo, pero llevo entrenando durante años con la técnica de la apnea. Normalmente, invierto dos minutos y quince segundos en salir del agua", explica Víctor Cerro García (Plasencia, 1977), quien aguanta sin respirar "entre dos minutos y medio y tres", más de lo que necesita para escapar.

La magia extrema es su pasión, no en vano, es el único mago del mundo que posee dos récords mundiales en este ámbito.

El primero de ellos se lo concedieron en 2011, cuando aguantó congelado durante dos horas y 36 minutos dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y media. El segundo, le llevó en 2015 a encerrarse y encadenarse dentro de un horno de gas encendido durante 17 minutos, dos hitos "que a ningún loco se le habían ocurrido anteriormente" y con los que, asegura, su objetivo no era obtener estos reconocimientos tan importantes, que agradece "muchísimo".

"A mi madre nunca le cuento el truco que estoy preparando para no preocuparla", dice riéndose un ilusionista que ha conquistado al público de España, Inglaterra, Portugal, Francia y Estados Unidos.

Sobre actuar en Tamarite, afirma que está "muy contento" y espera que sea una experiencia emocionante. "Es un encuentro muy importante, en el que compartiré cartel con muchos magos de gran prestigio. Es todo un honor para mí", confiesa Víctor Cerro.

Últimos audios