Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva PAC de vacuno marca la Jornada Técnica organizada por Arabovis en Binéfar
Agroalimentario

La nueva PAC de vacuno marca la Jornada Técnica organizada por Arabovis en Binéfar

martes 28 de enero de 2014

Se celebrará este 29 de enero en el Centro Cultural y Juvenil.

La aplicación en España de la PAC 2015-2020, y su influencia en el sector vacuno de carne centrará la Jornada Técnica organizada en Binéfar el próximo 29 de Enero por la Asociación Aragonesa de Productores de Vacuno de Carne –ARABOVIS. El programa de actividades en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar se iniciará a las once de la mañana con la asamblea general de asociados. En la actualidad “más de trescientos productores de vacuno forman parte de la entidad”, indica la Gerente Gloria Hernández. Destaca además que “nuestra comunidad es la tercera de España con 194.000 cabezas en producción”. Tras la Asamblea será el Alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué quien inaugura la jornada.

Después será Javier López, Gerente Nacional de ASOPROVAC, quien dibuje el panorama estatal, “las negociaciones y entrevista con el Ministerio, con la Unión Europea, cual es el panorama del vacuno de carne” indica Hernández.

El eje central de la jornada será la ponencia de Esperanza Orellana, Subidrectora General de Productos Ganaderos del MAGRAMA. “su información es de primera mano y más actual imposible, ya que esta misma semana ha sido la Comisión Europea quien ha aprobado la distribución de las ayudas de la Política Agraria Común y Orellana ha participado desde nuestro país en todas las negociaciones, así que contaremos con una información directa para todo el sector”. Después, la sesión de Lonja de Binéfar, adelanta su horario a las 13,30 horas y se desarrollará esta semana desde el Centro Cultural y Juvenil.

Será el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón quien clausure la Jornada Técnica.

Gloria Hernández, destaca sobre esta cita, “que supone un diagnostico del sector, en el arranque de 2014, la exportación será lo que en buena medida nos indique la evolución de este año”.

La celebración de la Asamblea y Jornada Técnica en Binéfar de los productores de vacuno de Aragon, como apunta Gloria Hernández, “certifica, que Binéfar es el centro del vacuno aragonés y uno de los enclaves más importantes del vacuno español”,

 

 

 

 

Últimos audios