Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento y Litera Full Frame dedicarán el mes de mayo a la fotografía
Noticias Generales

El Ayuntamiento y Litera Full Frame dedicarán el mes de mayo a la fotografía

jueves 28 de abril de 2016

Las jornadas, que comienzan el próximo sábado, recogen cuatro exposiciones, charlas, un documental, salidas fotográficas y una foto colectiva a la que se invita a todos los binefarenses

 

La fotografía desde todos los puntos de vista es el tema que abordarán las jornadas #bnF2.8 Fotografía Binéfar que comienzan el próximo sábado, 30 de abril, con una conferencia de Luis Bona en Binéfar 77 y la posterior apertura de una exposición sobre el camino a Santiago.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Cultura, y la asociación Litera Full Frame y cuentan con la colaboración de la ACR Binéfar 77, el Colectivo Doret y el Cellit. “Con estas jornadas queremos dar relevancia y recuperar la imagen y sobre todo la fotografía durante todo el mes de mayo a través de numerosas actividades, como cuatro exposiciones diferentes y simultáneas que creemos que van a gustar mucho”, ha explicado el concejal de Cultura, Juan Carlos García, en la presentación de la actividad esta mañana en la casa consistorial.

El edil ha añadido que “asimismo, se pretende que la fotografía sea un evento anual con nuevas ediciones de #bnF2.8, además de una iniciativa que cuente con la participación de profesionales y aficionados a la fotografía, tanto locales como de otras poblaciones o comunidades”. El concejal, que también es el titular de Educación, ha destacado que “uno de los objetivos de estas jornadas es vincularse con el mundo de la educación y para eso se ha creado un concurso de fotografía infantil, que habrá que ver cómo funciona este año para darle mayor énfasis en posteriores ediciones”.

El presidente de Litera Full Frame, Jaime Palacín, ha explicado el programa a grandes rasgos, pero dando especial relevancia a las exposiciones, como la de Cazador de Instantes, que cede la DPH, y que estará expuesta en el salón de exposiciones del Ayuntamiento del 7 al 22 de mayo, así como la de los miembros de la asociación, compuesta de 70 instantáneas, que se expondrán en bares y restaurantes del Colectivo Doret, en cuya representación ha estado Iván Iturralde que ha celebrado la iniciativa. Palacín, también ha animado a todos los aficionados a participar en las salidas de fotografía nocturna y diurna –los días 13 y 15 de mayo-, así como a sumarse a la foto colectiva de todos los binefarenses que lo deseen el próximo 22 de mayo en la plaza España.

El programa también incluye retoque y postproducción, con María Bailac, una conferencia con el fotográfo Esteban Ania, la proyección del documental Samsara y el Concurso de fotografía infantil, en el que han participado alumnos del CEIP Víctor Mendoza y del Colegio Virgen del Romeral, que se expondrá en el Centro Cultural del 30 de abril al 8 de mayo.

Últimos audios