Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pañoleta azul de Binéfar es el motivo central del cartel de fiestas mayores 2015
Sociedad

La pañoleta azul de Binéfar es el motivo central del cartel de fiestas mayores 2015

miércoles 12 de agosto de 2015

La autora ha sido la binefarense Sara Donoso, ganadora del concurso que convoca la concejalía de Actos Populares y Tradiciones

 

El concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García, ha presentado hoy el cartel elegido por el consejo del área que preside, junto con la autora del mismo, la joven binefarense Sara Donoso, que ha elegido la pañoleta azul de Binéfar como motivo central del cartel.

El fallo del concurso que para este fin convocó la concejalía de Actos Populares se produjo el pasado 6 de agosto, en el seno del consejo sectorial del área, que una vez vistos los trabajos presentados –por el sistema de plicas cerradas- y, tras la votación, descubrió al abrir la plica que este año la ganadora de los 500 euros del concurso era una binefarense.

Sara Donoso Luna es educadora infantil pero espera empezar estudios de ilustración en breve, más después de haberse alzado con esta distinción. Donoso explica que con el cartel ha querido plasmar “la energía y la intensidad con la que vivimos estas fiestas mayores”.

Lo ha hecho poniendo un sol en la parte superior, “que da lugar a la luz, al calor, esa alegría que tienen las fiestas”, explica; con unos grandes puños, “que interpreto como si fueran las manos de todos los binefarenses, ya que están sujetando la pañoleta propia de nuestras fiestas y la considero un símbolo que nos une y nos representa a todos”. Las peñas son el confeti de fondo, con los colores de cada una de ellas, y en la parte baja “una multitud de gente saltando y bailando con la que se representa la alegría, el jolgorio, la fiesta y la juventud que es la que más anima a participar en las fiestas”.

El concejal Juan Carlos García ha agradecido a Sara que se decidiera a participar, además de felicitarla por su trabajo, “porque creo que es interesante Gabinete de prensa y comunicación Plaza España 1, 22500 Binéfar (Huesca) Tel. 637 463 354 prensa@binefar.es para un artista que una obra que sale de tus manos y de tu cabeza nos represente a todos los binefarenses durante las fiestas de este año. Enhorabuena”, añadió el edil.

Últimos audios